domingo, 1 de septiembre de 2013

Una tropelía indecente

Por no mear fuera del tiesto ya en el titular...

Una más y lo peor es que, a muchos, no nos sorprende pese a las quejas generalizadas de todos los actores implicados en una reforma eléctrica que, sin haber profundizado excesivamente en el tema, está hecha a medida, al milímetro, para que el lobby de las eléctricas siga atracando, con AK-47 en ristre, a los ciudadanos de este país.

Deleznable osadía la del ministro Soria. Una felación con rodilleras. Interesada. ¿Forzada?.. Sin lugar a duda, se asegura su trozo del pastel. Una poltrona sabrosa tras alzar el freno de mano, poner más cortapisas a la industria de los renovables, coser aún más a los consumidores, poner apretados grilletes el auto-consumo y pasarse por el forro el cambio climático y el efecto invernadero.

Oposita a consejero o asesor. Como uno de los que se ha embolsado una parte de la friolera cifra de 180 millones repartidos entre todos los advenedizos en los últimos años. Pagados por usted y por el que suscribe estas líneas. Subida tras subida. Y las que quedan. Un soborno camuflado. Favor por favor, como en El Padrino.

Privatizan el sol, rezaban los titulares que asomaban en los días de desconexión irlandesa. Lo próximo, el aire que respiramos, viciado, y, con reformas como estas, aún más. Todo ello bajo la manida excusa del déficit y de la necesidad de recortar el gasto. Recaudar o morir, pues vale todo menos impulsar la riqueza a través del progreso y el respeto a nuestro planeta. Da igual mientras el símbolo del dólar siga portando la fusta.

Váyanse a la mierda. O naden en ella, a ver si así se les desposee así ese afán por meter la mano o el codo en todo lo que huela a billetes con el objetivo de engordar sus ya de por si boyantes cuentas. Un expolio insultante peor que el de los vikingos en la Bretaña medieval.

Éste está más camuflado, pero poderoso caballero es don Dinero, escultor y sastre de ventrílocuos del lobby. Sumisos. Falderos. Zalameros... Sin escrúpulos e ineptos.

Se vanagloriaba Soria, el clon de Aznar de discurso atropellado, de haber impuesto una reforma valiente por el hecho de que no gustaba a ninguno de los actores implicados (valga la redundancia). Rasca pelotas... Gobernar a disgusto de todos y sacar pecho de ello, sin darse importancia y ante ovejas atolondradas, dóciles y serviciales como atemorizados esclavos. O al menos es lo que él y sus secuaces, de uno y otro lado, se piensan.

Quizás estén equivocados y puede que reformas como esta provoquen que la desobediencia civil se reproduzca por esporas como así auguraba la revista estadounidense Forbes a colación de una legislación feudal que pone a España como el país más restrictivo del mundo en materia de auto-consumo energético.

O puede que la población ni se entere, no reaccione y se deje meter la mano en el bolsillo mientras patalea en el bar Casa Paco. Spain is different. As usual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario